Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Sede  | MADRID | BARCELONA | GALICIA | OVIEDO | VALENCIA | GRANADA  

tfn   
Madrid - 91 568 79 79
Barcelona - 93 884 67 64  
Imagen1  
Spanish Catalan

Grado ADEMáster en Diplomacia y Cooperación Internacional

 

Los futuros egresados en Diplomacia y Cooperación Internacional contribuirán a determinar, desarrollar e implementar las estrategias de desarrollo internacional, cooperación y diplomacia tanto de organismos públicos como de entidades privadas, siendo capaces de utilizar las competencias profesionales adquiridas a lo largo del presente plan de estudios como herramienta para potenciar cualquier estrategia global de internacionalización y, como consecuencia, mejorar los resultados económicos y de reputación corporativa de la institución o empresa en la que desarrollen su profesión en el futuro.

Los alumnos tendrán como objetivo involucrarse de forma innovadora y tolerante con el entorno socioeconómico que les rodea, imaginar los nuevos escenarios profesionales y ser capaz de comprenderlos para poder adoptar decisiones técnicas para resolver de forma exitosa las problemáticas a las que deban enfrentarse.

Los futuros titulados serán expertos conocedores del contexto político, social y económico internacional y tendrán capacidad para analizar las diferentes situaciones desde una perspectiva crítica, analítica e interpretativa.

Asimismo, desde el punto de vista académico y científico, tanto la gestión de la cooperación internacional como las herramientas que nos proporciona la diplomacia son disciplinas emergentes dentro del ámbito de la realidad socioeconómica mundial y, cada día, están más presentes en el interés investigador y académico de las universidades a nivel nacional e internacional.

 

 

Programa

 Módulo 1. Teoría de las Relaciones Internacionales y Ciencia Política

 Módulo 2. Diplomacia y Política Exterior

 Módulo 3. Cooperación Internacional y para el Desarrollo

 Módulo 4. Comercio Internacional y Economía Global

 Módulo 5. Organizaciones Internacionales

 Módulo 6. Escenarios Internacionales e Interculturalidad

 Módulo 7. Comunicación Institucional

 Módulo 8. Protocolo Internacional y Diplomático

 Módulo 9. Trabajo Fin de Máster

 Módulo 10. Habilidades de Dirección y Liderazgo Público

 

Este Módulo ayudará al alumno a desarrollar las habilidades directivas más demandadas actualmente en las organizaciones. El curso pretende dar a conocer a los estudiantes las habilidades necesarias para dirigir de manera efectiva, así como fomentar en ellos la adquisición de las mismas.

Admisiones y Ayudas

El Departamento de Información y Admisión ofrece a los futuros estudiantes la orientación necesaria sobre las titulaciones ofertadas, así como los requisitos establecidos para ser admitido. Los alumnos que deseen estudiar con nosotros, tendrán que solicitar plaza y realizar una entrevista de Admisión. Los trámites podrán realizarse en cualquiera de nuestros centros, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 18:00h, o los sábados de 10:00h a 14:00h bajo cita previa.

 

 orientacion    Realiza tu orientación y Proceso de Acceso
 

Para iniciar los trámites el alumno deberá cumplimentar la solicitud de admisión, realizar la entrevista de admisión y presentar la documentación requerida en Normativa de Acceso. Este proceso no supone ningún coste o compromiso para el alumno.

Documentación a presentar:

• Solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada
• 2 fotografías tamaño carnet.
• Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
• Documentación que acredite estudios anteriores o perfil profesional.

 

   
 formaliza     Formaliza tu Matrícula
  Una vez comunicada la Admisión al Centro, el alumno deberá formalizar su Reserva de Plaza y Matrícula asegurándose su plaza a la titulación elegida. Beneficiate de las Ayudas del Estudio de hasta 1.810 €. Consulta con nuestro Departamento de Información y Admisión.

Perfil del Titulado y Salidas profesionales

Con el Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional, estarás capacitado para ejercer tu profesión en los siguientes ámbitos y campos de actuación:

 

· Director de Relaciones Internacionales en Instituciones Públicas y Privadas

· Director de Expansión y Desarrollo en Multinacionales

· Desarrollar tu Carrera en ONG y entidades sin ánimo de lucro

· Podrás ejercer tu profesión en el desarrollo de la Diplomacia y Política Exterior

· Gestionar Gabinetes Internacionales

 

PLAZAS DISPONIBLES. 

Ayudas al Estudio de 30%

hasta 1.800 €

Solicita Información sin compromiso.